Spread the love

Con el propósito de continuar brindando acompañamiento y monitorear el proceso de implementación del SLEP Elqui, previo al traspaso de establecimientos educacionales, El Servicio Local recibió, una vez más, la visita del jefe de la División de Implementación de Servicios Locales de la Dirección de Educación Pública (DEP), Miguel Figueroa y el jefe del Subdepartamento de Planificación e Instalación de los SLEP, Pablo Aedo.

El equipo de la DEP se reunió con el director ejecutivo del SLEP, Pedro Esparza; el subdirector de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Francisco Alfaro; la subdirectora de Planificación y Control de Gestión, Cindy Marambio Godoy; la encargada del Departamento Jurídico y Transparencia, Rocío Alcayaga Mondaca; el coordinador de Administración y Finanzas, Alejandro Pizarro Tobar; la encargada de presupuesto, María Irene Cortés y la jefa de gabinete, Sandra Hermosilla Cerda.

“Estamos monitoreando los avances, respecto a los estándares, asociado al proceso de implementación de este Servicio Local, que es parte del programa de implementación que tenemos como Dirección de Educación Pública este año”, afirmó Miguel Figueroa.

El jefe de la DISLEP señaló, además, que “ha sido una reunión bastante enriquecedora. Hemos podido ver distintos tópicos, tareas internas que deberían estar cumplidas, tópicos presupuestarios, proyectando lo que viene y algunas dudas e inquietudes. Ha sido una jornada muy interesante. Nos vamos con una buena sensación, respecto que el Servicio Local sigue estando dentro de los tiempos asociados para el futuro traspaso. Esperamos estar de regreso en mayo para seguir monitoreando”.  

Por su parte, el director ejecutivo de SLEP Elqui, Pedro Esparza, manifestó: “es necesario que, en toda esta etapa previa al traspaso, estar sintonizados con la Dirección de Educación Pública. Hemos recibido información e insumos importantes. Por una parte, con el presupuesto, el poblamiento con la incorporación de profesionales y técnicos a nuestro servicio. También revisamos las proyecciones de matrícula que juegan un rol importante en todo el territorio”.

Los desafíos del equipo SLEP Elqui son avanzar en aspectos administrativos, financieros y gestión de personas, sin perder de vista de manera estratégica el foco pedagógico, en el traspaso de los 112 establecimientos educacionales de las comunas de La Higuera, La Serena, Vicuña y Paihuano.