Como Servicio Local de Educación Pública Elqui tomamos conocimiento el día 22 de julio de hechos de convivencia escolar denunciados por apoderadas y apoderados del colegio Víctor Domingo Silva solicitándole a la directora un informe con todos los antecedentes correspondientes para verificar el cumplimiento de los protocolos internos y las medidas que se están implementando.  

Los hechos denunciados se arrastran desde el mes de abril del presente año. Es por esto, qué durante este jueves 24 de julio durante la tarde, la Encargada del Departamento Jurídico, Rocío Alcayaga Mondaca y el Subdirector de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Francisco Alfaro Segura sostuvieron diálogos con docentes para ir resolviendo paulatinamente las principales dificultades, para resguardar en todo momento la seguridad de estudiantes, funcionarias, funcionarios y la comunidad educativa.

Como SLEP Elqui estamos trabajando en la generación de condiciones, para qué en conjunto con las comunidades educativas, podamos atender las dificultades en distintos ámbitos que hemos heredado, y que esperamos ir resolviendo de manera paulatina en un diálogo permanente con los establecimientos educacionales.