Spread the love

Como SLEP Elqui fuimos parte del Seminario de Educación Parvularia “Estrategia de Mejora Continua e Innovación: Un enfoque sostenible desde el nivel inicial en la Educación Pública”, organizado por el SLEP Puerto Cordillera, en el marco del Mes de la Educación Parvularia.

El Seminario tuvo como propósito destacar las experiencias positivas en trayectoria educativa, dando a conocer herramientas para una educación inclusiva de la Intendencia de Educación Parvularia y prácticas y dinámicas de evaluación para la mejora continua de la Agencia de Calidad de la Educación.

Se presentaron experiencias positivas para favorecer las trayectorias educativas, como el del Jardín Infantil y Sala Cuna Soles de Oro, expuesto por Valeria Pizarro, Educadora Encargada y del Colegio Nuestra Señora del Rosario, a cargo del Director Patricio Monroy, ambos de la comuna de Andacollo.

También expuso sobre “Educación Inclusiva, una mirada desde la normativa”, Claudia Forttes Iribarren, Secretaria Técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, quien entregó lineamientos para garantizar el derecho a la educación de todas las niñas y los niños, en igualdad de condiciones y sin excepción, prestando especial atención a quienes están en situación de mayor exclusión o requieren de mayor protección.

Además, el Coordinador de Diseño e Implementación del Diagnóstico Integral de Desempeño en la Agencia de Calidad de la Educación, Rodrigo Leal de Calisto, expuso sobre “Prácticas y dinámicas de evaluación para la mejora continua en educación parvularia”, orientando sobre la autoevaluación participativa de la gestión de las salas cuna y jardines infantiles.

Participaron directoras/es, docentes encargados, educadoras de jardines infantiles, la Directora Regional de Fundación Integra, Susana Veas Veas; el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Fernando Sermeño Vera; la anfitriona, Directora del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada Sepúlveda; el Director del SLEP Elqui, Pedro Esparza Olivares y representante de Junji.